Consejos de Venta

7 Consejos para vender tu casa con éxito

1. Elige correctamente a un agente inmobiliario:
Lo más recomendable es vender asesorado por un Agente Inmobiliario que te guíe durante el proceso y te ayude a obtener el mejor precios escoge con cuidado, busca de preferencia una empresa de reconocido prestigio y respaldo.
2.  Evita el “valor sentimental”
Todos sabemos que los recuerdos y el cariño que se le puede tener a una propiedad son grandes, pero para que sea viable desde el punto de vista comercial se debe utilizar un precio justo. Tu Agente Inmobiliario es el más indicado para darte esta información.
3.  Organízate.
Tu Agente inmobiliario te guiará para contar con un archivo con todos los documentos relacionados con la casa, escritura, documentos de la municipalidad, etc.  así estará listo para cuando se le presente una oferta de compra.
4.-   Elimina el desorden.
Prepara la casa para cuando haya cualquier visita imprevisible. mantén las habitaciones ordenadas, con la idea de demostrar que es una casa atractiva y funcional. además, el orden cobrará más importancia cuando hay más casas  similares por la zona.
5.-   Arregla los pequeños detalles .
No hace falta hace una reforma global de la casa, simplemente arregla lo que obviamente está estropeado. Por ejemplo, si las habitaciones están pintadas con colores brillantes cámbialo por un tono más neutro. Retira arreglos y adornos que demuestren un gusto demasiado personal.
6.-    Mantén la mascota y los niños lejos.
Lo más recomendable es que no haya nadie en casa cuando un cliente va a verla, si esto es imposible trata de que no hayan mascotas o niños durante el paseo del comprador para no incomodarlo.
7.-    Confía en tu agente inmobiliario.
un agente inmobiliario profesional te mantendrá al tanto de cada visita y debe ser franco sobre los cambios que debes realizar en la casa para poder venderla. si crees que el agente, que de exagerar los aspectos positivos de la casa, no está haciendo todo lo posible por venderla, entonces puede ser un buen momento para cambiar de agente.